El acuerdo de prestación de servicios

A continuación, podéis leer el acuerdo que firmaremos de prestación del servicio:

Ambas partes reconociéndose mutuamente con capacidad legal suficiente para suscribir el presente acuerdo, declaran:

Que el Cliente está interesado en contratar los servicios que ofrece la cuidadora, para el cuidado a domicilio de gatos, y que la cuidadora está en disposición de prestarlos.

CONDICIONES DEL ACUERDO

Que el Cliente es tutor del gato cuyos datos se reseñan arriba, o que en su defecto está autorizado por él, para entregar las llaves y firmar este acuerdo en representación del mismo.

Además, dejará el teléfono y dirección de contacto del veterinario habitual y del centro de urgencias, así como el transportín donde trasladar al gato y la cartilla sanitaria.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

La cuidadora presta los siguientes servicios:

– Cuidado de gatos en el domicilio del tutor (Cliente)

DEFINICIÓN DEL SERVICIO 

- Firmaremos un recibí del acuerdo con los términos del servicio que incluye   las condiciones de seguridad necesarias para el acceso a tu casa y la política de protección de datos.

- Una vez que se haga efectiva tu reserva, nos desplazaremos a tu casa para conocernos y hacer la primera evaluación de carácter y comportamiento de tu gato.

- En los términos y fechas acordadas, cuidaré de tu gato y su entorno en la modalidad que hayas elegido. Nuestro servicio incluye los siguientes cuidados básicos:

  • Te aviso en tiempo real de mi llegada y mi salida (mediante WhatsApp), salvo que se indique lo contrario.
  • Limpiaré el entorno de los útiles básicos del gato y los mismos.
  • Me aseguraré de que tiene alimento y agua disponible siguiendo tus instrucciones.
  • Interactúo con el animal mediante diversos tipos de juegos para favorecer su estimulación física y mental. Siempre respetando su espacio y su carácter.

¿Tienes necesidades específicas?

  • Ajustarme a las necesidades de mis clientes para ofrecerles el servicio que realmente necesitan es uno de mis retos. Comunícame detalladamente tus necesidades antes de la reserva, la estudiaré con atención y te daré una respuesta.

LUGAR DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO

La prestación del servicio del cuidado del gato/s tendrá lugar en el domicilio que el cliente establezca en el momento de la reserva. Para la prestación del servicio contratado, el cliente pondrá a disposición de la cuidadora, las llaves del domicilio donde se encuentra el gato.

Para seguridad de todos, y con el único fin de poder acceder al domicilio a realizar los cuidados descritos más arriba, acordaremos contigo los detalles el modo más seguro de acceso. La ventilación de la casa con ventanas o terrazas abiertas, así como el acceso al exterior de los gatos (terrazas y jardines), se hará exclusivamente si cuentan con protección homologada anti fuga para gatos, no haciéndome responsable del fallo de estos sistemas.

ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE LLAVES

Acordaremos con el cliente la modalidad, entre las indicadas a continuación, en la cual se realizará la entrega y devolución de llaves en función de sus necesidades.

Entrega

  • En la visita previa mantenida entre el cliente y la cuidadora. Sin cargo.
  • En la conserjería del domicilio del cliente. Cargo: 3€ si es un día diferente a la primera visita.

                              Nombre del conserje:

  • Un vecino de su confianza de su misma finca o urbanización el día de la primera visita. Sin cargo. Cargo 3€-10€ si es un día diferente a la primera visita.

                               Nombre y dirección:

  • En torno al domicilio del cliente por un tercero en el cual el cliente haya delegado y hecho responsable de su posesión. Con cargo 3€

                                Nombre y dirección:

  • En el domicilio de la cuidadora. Sin cargo.

                                o Dirección:

  • En el domicilio del cliente. Con cargo 3-10€ si es un día diferente a la primera visita.
  • En el domicilio del cliente en el lugar indicado. Sin cargo.

Devolución

  • En el interior del domicilio del cliente durante la última visita en la que se presta el servicio. Sin cargo.
  • En un sobre cerrado dentro del buzón de correos indicado por el cliente. Sin cargo.

                           o Nombre y dirección del propietario del buzón:

  • En la conserjería del domicilio del cliente. Sin cargo.

                           o Nombre del conserje:

  • Un vecino de su confianza en su misma finca o urbanización. Sin cargo.

                           o Nombre y dirección:

  • En torno al domicilio del cliente por un tercero en el cual el cliente haya delegado y hecho responsable de su posesión. Con cargo 3€

                             Nombre y dirección:

  • En el domicilio de la cuidadora. Sin cargo.

                             Dirección:

  • En el domicilio del cliente un día diferente a la última visita. Con cargo 3€

HORARIO Y DURACIÓN DEL SERVICIO

El horario de servicio será determinado por la cuidadora y tendrá una duración de entre 30 y 45 minutos, la variabilidad del tiempo será a criterio de la cuidadora, respetando en todo momento el carácter del gato. Gatos que no toleren la presencia de la cuidadora y les pueda generar más perjuicio que beneficio, la duración será la justa para la limpieza de la bandeja sanitaria y su entorno, y la administración de comida y agua, no variando el coste del servicio.  

El horario habitual de prestación de servicios para el cuidado de animales de compañía será desde las 7.00 horas hasta las 22.00 horas de lunes a domingo. Si la cuidadora necesitara prestar el servicio fuera de este horario, avisaría al cliente con antelación.

En cuanto al horario de prestación del servicio, la cuidadora no se compromete a fijar una hora determinada, sino que el servicio se efectuará en función de la ruta de ese día por parte de la cuidadora.

Cuando el Cliente desee que el servicio se preste en un tramo horario determinado, dicho servicio conllevará un recargo en la tarifa establecida, y deberá solicitarse en el momento de la reserva. El recargo se indica en su correspondiente apartado. En cualquier caso, la cuidadora no se compromete, salvo previa petición, a prestar el servicio a una hora determinada fuera del horario establecido como habitual.

TARIFAS/ CARGOS EXTRAS

La tarifa por la prestación del servicio de cuidado de gato/s a domicilio dependerá del número de gatos, si reciben o no medicación:

SERVICIO

DURACIÓN

TARIFA

Se considerarán cargos extras, que se harán bajo petición del cliente y previa confirmación del mismo, los siguientes:

  • Administración de medicamentos.
  • Mayor duración de tiempo establecido en el acuerdo.
  • Desplazamiento a veterinario y tiempo empleado en dicha atención si se necesitara, además de los gastos del veterinario.
  • Cortes de uñas, cepillado de dientes, lavado de oídos y cualquier otra rutina de difícil manejo.

La entrevista inicial será gratuita para distancias de menos de 6km.

Suplementos:

Por gato adicional: 3€/visita
Administración de medicaciones: 3-5€/visita, según dificultad.
Manejo técnico veterinario: 10€/visita

Cargos extras:

  • Prestación de servicios en un horario específico entre las 07:00 y las 22:00: 5€
  • Mayor duración de tiempo establecido en el acuerdo: +30min/10€
  • Gastos veterinarios de urgencia que estime para garantizar la buena salud del animal si esto fuese necesario, siendo los gastos de dichos servicios por cuenta del Cliente, debiéndolos abonar al cuidador en el momento del abono al centro veterinario.
  • Desplazamiento al centro veterinario: En el Señorío de Illescas 15€ / en Illescas 20€ / en otra localización según distancia.

 Los cargos extras, si los hubiere, serán abonados anticipadamente a la prestación del servicio salvo en caso de urgente necesidad en el que podrían ser abonados por el cuidador, siendo posteriormente requeridos al cliente para su abono.

URGENCIAS

Cuando el animal presente algún síntoma que a juicio de la cuidadora pudiera necesitar atención veterinaria, ésta se pondrá en contacto telefónico con el propietario para consensuar las medidas a adoptar. En caso de no ser posible contactar con el propietario, la cuidadora contactará con el veterinario especificado en el acuerdo o en su defecto el disponible más cercano, el cual determinará si precisa atención médica.

Para el supuesto de que el animal de compañía durante la prestación del servicio por parte de la CUIDADORA sufra alguna urgencia, desde este momento el CLIENTE presta su consentimiento para que el gato sea atendido, así como que el mismo asume del 100% de los gastos que se deriven de dicha situación.

El pago de los cargos extras por urgencias, sobrevenidos durante la prestación del servicio, será abonado por el cliente a la cuidadora en el momento de la atención.

SOLICITUD DE RESERVA Y FORMAS DE PAGO

La solicitud de reserva se realizará mediante correo electrónico a cuidagat@yahoo.com  para garantizar la prestación de servicios en fechas específicas. Una vez que nos envíen su solicitud de reserva, le responderemos aceptando o rechazando la reserva.

En caso de que aceptemos su solicitud, se abonará el 10% del importe total para que los días queden reservados, este importe no será devuelto en el caso que el CLIENTE cancele la reserva. En la entrega la llave del domicilio, se abonará el 40% del importe total, abonándose el 50% restante cuando se devuelvan las llaves del domicilio.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Una vez contratado nuestro servicio, el cliente podrá cancelar su petición, pero no se devolverá el 10% de la reserva. Si la cancelación es una vez entregada la llave y abonado el 40%, se efectuará la devolución de la llave, pero perderá el 40% abonado. Si la cancelación es antes de los días acordados, se cobrará los días que se hayan atendido a partir del 50% del importe.

No serán válidas las cancelaciones realizadas mediante mensajes a través de nuestras redes sociales o mensaje al cuidador. Éstas deberán ser realizadas vía email a cuidagat@yahoo.com en respuesta al email recibido confirmando su reserva.

En el caso de que sea la cuidadora quien cancele el servicio, el cliente recibirá el importe completo de la reserva no pudiendo reclamar por daños y perjuicios siempre que sea por fuerza mayor justificada (enfermedad de la cuidadora o familiar, hospitalización de la cuidadora o familiar, avería de vehículo, etc.) Por este motivo, siempre se recomienda que algún allegado pueda tener acceso a la vivienda en caso de necesidad cuando el cliente no pueda interrumpir su ausencia de la vivienda.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Una vez contratados los servicios ofrecidos por la cuidadora, la misma seguirá las instrucciones facilitadas por el Cliente para el cuidado del gato, limitándose por tanto a las instrucciones que se indiquen en el formulario de petición del servicio en el momento de la entrega de llaves.

Para el supuesto, que el cliente tenga una petición que no haya sido incluida en el formulario de servicios, la misma deberá comunicarse a la cuidadora por escrito, asumiendo el Cliente el recargo de la tarifa – si fuera el caso- por las peticiones realizadas con posterioridad. En cualquier caso, dichas peticiones realizadas con posterioridad por el Cliente no obligan a su realización por parte de la cuidadora; por lo que en caso de realizar la aceptación de dicha petición se comunicará al Cliente previo aviso de la tarifa que ello conlleve.

En cualquier caso, en el domicilio donde se preste el servicio debe dejar depositado el Cliente la documentación del animal consistente en: 1.- cartilla del animal, 2.- datos de contacto de su veterinario de referencia y urgencias, 3.- el trasportín para el caso de que el animal necesite de atención veterinaria.

OBLIGACIONES DE LA CUIDADORA DURANTE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

La cuidadora se compromete a avisar al cliente de cualquier incidencia con la mayor brevedad posible, contactando para ello a través del teléfono de aviso que figura en este documento y que previamente debe haber facilitado el tutor del animal.

Será el cliente quien decida qué hacer en cada caso y quien correrá con todos los gastos derivados de estas actuaciones.

La cuidadora se compromete a realizar el servicio según lo especificado en el apartado correspondiente de este acuerdo.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA CUIDADORA

La cuidadora se hará responsables exclusivamente de la realización de su actividad conforme a lo especificado en este acuerdo y en los protocolos internos establecidos tanto para situaciones habituales como para situaciones accidentales o de emergencia. La cuidadora queda eximida de cualquier otra responsabilidad durante la vigencia del acuerdo.

CONSENTIMIENTO EXPRESO CLIENTES

En aras a dar cumplimiento al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y siguiendo las Recomendaciones e Instrucciones emitidas por la Agencia Española de Protección de Datos

SE INFORMA:

Los datos de carácter personal solicitados y facilitados por usted, son incorporados un fichero de titularidad privada cuyo responsable y único destinatario es la cuidadora.

Solo serán solicitados aquellos datos estrictamente necesarios para prestar adecuadamente los servicios solicitados, pudiendo ser necesario recoger datos de contacto de terceros, tales como representantes legales, tutores, o personas a cargo designadas por los mismos.

Todos los datos recogidos cuentan con el compromiso de confidencialidad, con las medidas de seguridad establecidas legalmente, y bajo ningún concepto son cedidos o tratados por terceras personas, físicas o jurídicas, sin el previo consentimiento del cliente, tutor o representante legal, salvo en aquellos casos en los que fuere imprescindible para la correcta prestación del servicio.

Finalizado el servicio y por tanto la relación entre las cuidadoras y el cliente, los datos serán archivados y conservados, durante un periodo de tiempo mínimo de dos semanas, tras lo cual seguirá archivado o en su defecto serán devueltos íntegramente al cliente o autorizado legal.

Los datos que usted facilita serán incluidos en el Tratamiento denominado Clientes de la base de datos de la cuidadora, con la finalidad de gestión del servicio contratado, contacto, información de promociones, etc.

Se informa así mismo a los clientes que conforme a la legislación vigente, disponen de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, indicándolo por escrito a la cuidadora con domicilio.